Jueves, 28 de Marzo 2024

Activan protocolos de seguridad en Oaxaca tras sismo de 4.7 grados

La Coordinación Estatal de Protección Civil realizó un recorrido por las áreas afectadas; hasta el momento no se reportan daños

Por: NTX

El movimiento telúrico se localizó a 30 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca. EFE/ARCHIVO

El movimiento telúrico se localizó a 30 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca. EFE/ARCHIVO

Durante el sismo de magnitud 4.7 registrado esta tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) activó los protocolos de evacuación y seguridad.

La dependencia indicó en su cuenta @CEPCO_GobOax que en los centros hospitalarios se reunieron de manera ordenada pacientes y personal administrativo, en los puntos de seguridad.

A las 12:45:03 horas de este martes se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.7, ubicado a 30 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló en su cuenta @SSNMexico de Twitter que el sismo se localizó a una latitud 15.92 y una longitud -95.25, con una profundidad de 61 kilómetros.

"SISMO Magnitud 4.7 Loc. 30 km al SUR de SALINA CRUZ, OAX 02/10/18 12:45:03 Lat 15.92 Lon -95.25 Pf 61 km", escribió en la red social.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones