Sábado, 20 de Abril 2024

Accidente en Chiapas: Repatrian a 15 migrantes guatemaltecos

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con los restos aterrizó este jueves en el aeropuerto La Aurora, de la Ciudad de Guatemala

Por: EFE

Soldados del Ejército guatemalteco reciben los cuerpos de 15 migrantes en el aeropuerto La Aurora, en Ciudad de Guatemala. EFE/E. Bercian

Soldados del Ejército guatemalteco reciben los cuerpos de 15 migrantes en el aeropuerto La Aurora, en Ciudad de Guatemala. EFE/E. Bercian

Autoridades repatriaron, 21 días después, los cuerpos de 15 migrantes guatemaltecos fallecidos el pasado 9 de diciembre tras la volcadura de un tráiler en Chiapas, accidente en el que más de un centenar de personas resultaron heridas y 56 perdieron la vida.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó los restos de los migrantes aterrizó al filo del mediodía en el aeropuerto La Aurora de la Ciudad de Guatemala, para que posteriormente las autoridades entregaran los cuerpos a sus familiares.

De acuerdo con la cancillería guatemalteca, los migrantes repatriados este jueves, todos de sexo masculino y cuyos nombres no fueron divulgados, tenían entre 19 y 46 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también detalló que ocho de los 15 migrantes procedían del departamento de Quiché, ubicado en el noroeste del país.

Los cuerpos de los migrantes fallecidos fueron trasladados por personal de México a carros fúnebres; posteriormente, serán llevados a sus poblados de origen para su velorio y entierro.

A la fecha, incluyendo los repatriados este jueves, Guatemala ha recibido los restos de 19 migrantes fallecidos en el accidente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones