Viernes, 29 de Marzo 2024

Accidente carretero deja sin vida a tres surfistas en Oaxaca

El percance ocurrió el sábado en la carretera federal 200, en el tramo Puerto Escondido-Pochutla

Por: SUN

Entre las víctimas se encuentra el reconocido deportista oaxaqueño Oscar Moncada, quien falleció luego de ser trasladado al hospital. FACEBOOK / Oscar Moncada

Entre las víctimas se encuentra el reconocido deportista oaxaqueño Oscar Moncada, quien falleció luego de ser trasladado al hospital. FACEBOOK / Oscar Moncada

Tres surfistas oaxaqueños fallecieron en un accidente carretero, en la región Costa de Oaxaca; uno de ellos murió calcinado, confirmaron la Fiscalía General del Estado y corporaciones de seguridad pública.

 

El percance ocurrió ayer sábado en la carretera federal 200, en el tramo Puerto Escondido-Pochutla; entre las víctimas se encuentra el reconocido deportista oaxaqueño Oscar Moncada, quien perdió la vida la madrugada de hoy.

 

Ayer sábado a las 16:40 horas en el kilómetro 174, cerca del puente "Tilzapote", chocó el vehículo en el que viajaban los surfistas, marca Mercedes-Benz, tipo E 250 CGI, contra un camión Marca Izuzu, tipo caja seca, con placas de circulación RX55177 del estado de Oaxaca.

 

El camión quedó volcado y el vehículo compacto se incendió; uno de los cuerpos de los deportistas, el de Waldo Gómez Rendón, quedó calcinado.

 

Los servicios de apoyo del Cuerpo de Bomberos llegaron alrededor de las 17:10 horas y sofocaron el incendio.

 

El vehículo fue trasladado a bordo de una grúa de plataforma a la Vicefiscalía de la Región Costa, para dar intervención a peritos en diferentes áreas.

 

Sobre la carretera, quedó el cuerpo de Diego Oropeza Zúñiga, de 29 años de edad, quien fue identificado por su hermano Marco Oropeza y detalló que la víctima era originaria de Puerto Escondido.

 

Alrededor de las 18:30 horas se realizó el levantamiento del cadáver y fue trasladado a Puerto Escondido, para la necropsia de ley.

 

Oscar Moncada, el surfista oaxaqueño fue trasladado de emergencia a un hospital, pero murió horas después.

 

La Fiscalía de Oaxaca informó que Noé Alejandro Zarate González de 27 años de edad y conductor del camión fue detenido.

 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones