Viernes, 26 de Abril 2024

Emiten alerta gris en Veracruz por lluvias y viento

Protección Civil indicó que el pronóstico de lluvia disminuye para este sábado, sin embargo, se podrían registrar precipitaciones en el sur de la entidad

Por: NTX

Los eventos son marcados por el paso de la probable tormenta tropical número 37. NTX/ARCHIVO

Los eventos son marcados por el paso de la probable tormenta tropical número 37. NTX/ARCHIVO

Este sábado la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz emitió la alerta gris por fuertes lluvias lluvia fuerte a muy fuerte y un evento de Norte el fin de semana en la zona.

En un reporte, la dependencia estatal indicó que el pronóstico de lluvia disminuye para este sábado, sin embargo, se podrían registrar precipitaciones en el sur, con 50 a 70 milímetros, además de un aumento en la tarde-noche del domingo.

Los eventos son marcados por el paso de la probable tormenta tropical número 37, sobre el Sur de México y la cercanía del frente frío número cinco.

Por otra parte, se presentarán vientos fríos la noche del domingo con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, en la costa central, intensificándose para el día lunes con vientos de 80 a 95 kilómetros por hora, entre la laguna verde y el puerto de Coatzacoalcos, mantenidos para el día martes 17 del mes.

Los vientos también pueden presentar reacciones en la región montañosa de Huayacocotla, Misantla y Xalapa, con un alcance de 60 a 70 kilómetros por hora. La intensidad de los vientos puede intensificar el oleaje en la costa de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Por último, la SPC de Veracruz informa que los fenómenos meteorológicos pueden llegar a causar destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, crecida de ríos, deslizamientos de laderas, deslaves, inundaciones pluviales en zonas urbanas, entre otros. Por lo que se recomienda extremar precauciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones