Jueves, 28 de Marzo 2024

Abaten a 8 civiles armados en Coahuila tras enfrentamiento

Los elementos de la Policía del Estado repelieron una agresión con arma de fuego contra un grupo de presuntos delincuentes

Por: SUN

En el lugar se aseguraron armas largas y cartuchos, así como pertrechos con las siglas

En el lugar se aseguraron armas largas y cartuchos, así como pertrechos con las siglas "CDN", pertenecientes al cártel del Noreste. TWITTER / @FGECoahuila

Elementos seguridad de Coahuila abatieron a ocho civiles armados en un enfrentamiento registrado la tarde de este jueves en el municipio de Guerrero, a menos de 50 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó en un inicio que cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos cerca de las 15:30 horas, pero más tarde actualizó la cifra a ocho abatidos.

Los hechos, de los que ya tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), sucedieron en el Rancho Santa Teresa, en donde los elementos de la Policía del Estado repelieron una agresión con arma de fuego y abatieron a los probables delincuentes.

En el lugar se aseguraron armas largas y cartuchos, aunque hasta el momento aún no se cuantifica todo, así como pertrechos con las siglas "CDN", pertenecientes al cártel del Noreste.

Apenas el 30 de noviembre de 2019, en el municipio de Villa Unión, a 40 kilómetros de Guerrero, presuntos pistoleros también pertenecientes al cártel del Noreste, atacaron la presidencia lo que derivó en un enfrentamiento con fuerzas policiacas que dejó un total de 25 muertos, 19 de ellos fueron agresores.

Al municipio de Guerrero, se dirigieron hoy en apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, como parte del trabajo coordinado que hay entre los diferentes cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones