Jueves, 25 de Abril 2024

Enfrentamiento en Veracruz deja dos muertos y cuatro heridos

Policías estatales detienen a tres personas luego de la agresión, registrada en la localidad de Xiocuilapa

Por: NTX

Además de la detención de los sospechosos, policías aseguraron armas y un vehículo con reporte de robo. AFP/ARCHIVO

Además de la detención de los sospechosos, policías aseguraron armas y un vehículo con reporte de robo. AFP/ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a Marcelino "N", Nicolás "N" y Albertino "N" luego de que habían atacado con armas de fuego a elementos que atendían una emergencia en la localidad de Xiocuilapa; el saldo fue de cuatro personas heridas y dos muertos.

En un comunicado, la dependencia detalló que los efectivos de la Fuerza Civil llegaron a la calle Camino Atzalan para atender un reporte al número de emergencia cuando un sujeto les disparó, por lo que se inició un enfrentamiento.

El saldo fue de cuatro lesionados (un elemento de la Fuerza Civil y tres pertenecientes a la Policía Estatal), dos personas fallecidas (un hombre y una mujer) y la detención de Marcelino "N", quien portaba un arma tipo revólver, calibre .38 especial.

Por la agresión se desplegó un operativo policiaco por el que se detectó una camioneta Nissan, modelo Pathfinder, color arena, sin placas de circulación conducido con velocidad acelerada, de la cual descendieron dos hombres para darse a la fuga, con lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de Nicolás "N" y Albertino "N".

Se aseguraron un arma larga AK-47 con 19 cartuchos y dos cargadores; un arma súper escuadra, calibre .38, con dos cartuchos y una pistola Revolver calibre .38 especial, con cinco cartuchos.

Además decomisaron la camioneta Nissan, la cual cuenta con reporte de robo. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones