Jueves, 25 de Abril 2024

¿Cuál es el conflicto entre el Presidente AMLO y el escritor Juan Villoro?

AMLO responde ante las críticas por parte de Juan Villoro y el Cochiloco, quien defiende al escritor. Esto es lo que han dicho

Por: Vanessa Sánchez Tecpanecatl

AMLO. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

AMLO. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Últimamente ha llamado la atención de los mexicanos la disputa que hay entre Juan Villoro y AMLO. El escritor acusó al gobierno mexicano de populista estando en Colombia, ante lo cual AMLO ha contraatacado al menos dos veces. Por si fuera poco, el Cochiloco defendió a Juan Villoro.

¿Qué dijo Juan Villoro?

El 30 de octubre Juan Villoro acudió a Colombia a recibir el Reconocimiento a la Excelencia de la Fundación Gabo 2022. En ella, fue entrevistado por la revista Proceso, donde comentó su preocupación sobre la 4T del gobierno de AMLO.

Una de las primeras cosas que el escritor señaló fue que existen contradicciones en la cuarta transformación del presidente, pues quienes se han beneficiado son solamente los millonarios, empresarios, el ejército y el narcotráfico. Dijo, además, que el gobierno de AMLO es “populista con una bandera presuntamente de izquierda”, para la revista Proceso.

Por último, señaló que los aspectos en los que se debe de trabajar son la educación, ciencia, cultura, a los pueblos originarios y la lucha contra la pobreza.

El presidente responde

Como es de esperar, el presidente de México respondió este lunes 31 de octubre ante estas críticas del escritor. En un primer momento, se refirió a Villoro como un "intelectual acomodaticio" y, seguido de esto, comentó que "no midió" sus palabras y calificó de "lamentable" su postura.

Respecto al tuit del Cochiloco defendiendo a Juan Villoro, AMLO solo dijo que el debate es lo que importa, porque habrá más personas que estén de acuerdo con ellos.

Hasta el Cochiloco defiende a Villoro

Luego de esta disputa, llegó el actor Juan Cosío (Cochiloco en la película El infierno) a tuitear su punto de vista: "Es cuestión de estaturas Sr @lopezobrador_  ahí sí que a Villoro @JuanVilloro56 usted no le llega ni a la suela de sus zapatos", escribió.

VS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones