Domingo, 02 de Octubre 2022

AMLO supervisa obras del Tren Maya desde avión

El Presidente realiza su última gira de trabajo del 2021

Por: SUN .

López Obrador que se realizó la supervisión de tramos del Tren Maya en tres días. TWITTER@lopezobrador_

López Obrador que se realizó la supervisión de tramos del Tren Maya en tres días. TWITTER@lopezobrador_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó este fin de semana los avances de la construcción del Tren Maya en diversos puntos del sureste mexicano.

En su cuenta de Twitter,  López Obrador difundió una fotografía en donde se le observa en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) supervisando el proyecto ferroviario, acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y por Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

"En tres días supervisamos los tramos en construcción del Tren Maya: Palenque, Tenosique, El Triunfo, Escárcega, Edzná, Campeche, Calkiní, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cancún, Playa del Carmen y Tulum", escribió el Presidente sobre su última gira del año.

El jueves pasado, Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, informó que la construcción del Tren Maya lleva un avance del 32%, pero manifestó que "a fuerzas" la obra será inaugurada en diciembre de 2023.

"Nos sigue pegando lo del COVID, nos sigue pegando de una forma muy especial, por ejemplo hay retraso de entrega de maquinaria que viene de Europa para fábricas de durmientes; entonces esto retrasa pero es derivado de la situación mundial, pero se está solventando.

"El Tren Maya tiene que estar a fuerzas en diciembre del 2023", dijo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones