Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO se compromete a supervisar obras del Tren Maya cada 3 meses

Insiste en que se cumplirá el proyecto durante el tiempo de su administración; anuncia que habrá presupuesto para el mejoramiento urbano de municipios del Sureste
 

Por: El Informador

El Mandatario adelantó que se destinará una partida especial del presupuesto para las localidades que tendrán a las estaciones en el recorrido por el Sureste. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Mandatario adelantó que se destinará una partida especial del presupuesto para las localidades que tendrán a las estaciones en el recorrido por el Sureste. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante un recorrido para supervisar el avance del Tren Maya en el Sureste del país, el Presidente Andrés Manuel  López Obrador (AMLO) afirmó que la obra será “de alta tecnología, eléctrica y que no contamina” y se comprometió a supervisar cada tres meses el avance de los trabajos.

 Además, confió en que el Grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA), encargado de un tramo, cumpla con el tiempo y presupuesto contemplado al inicio del proyecto. “Nosotros no vamos a dejar ninguna obra pendiente, en proceso. Todas las tenemos que concluir para que no dejemos pendientes a las nuevas administraciones, a los nuevos gobiernos”.

También adelantó que se destinará una partida especial del presupuesto para las localidades que tendrán a las estaciones en el recorrido por el Sureste. “Quiero informar que en todas las estaciones del Tren Maya va a haber inversión para el mejoramiento urbano. Se va a ampliar el presupuesto”.

La primera estación tendrá lugar en Izmal, seguirá a Chichén Itzá, Valladolid y Nuevo Xcán, para finalmente llegar a Cancún.

Por su parte, Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas apuntó que las autoridades federales y representantes indígenas llevarán a cabo el programa de desarrollo del Tren Maya con el compromiso de incorporar los planteamientos y propuestas de las comunidades.

Realizar obras no implica descuidar seguridad: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, garantizó que las obras de infraestructura encargadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de “ninguna manera” implican el descuidar las tareas de seguridad en el país.

Durante un recorrido de supervisión, el secretario de la Sedena recordó que no sólo participan en cuestiones de sguridad, sino también en “acciones cívicas y obras sociales para el progreso de la nación como el Plan DN-III” y la atención médica en la pandemia.

Aseguró que esas tareas forman “parte de la naturaleza y razón de ser de las Fuerzas Armadas que sirven al pueblo de México con la garantía de que jamás descuidamos una tarea para cumplidor otra”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones