Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO: Quintana Roo "está de pie"

El Presidente aseguró que la entidad está de pie, luego del paso del huracán "Delta" y la disminución de casos de COVID-19

Por: SUN

López Obrador destacó que con el descenso en los contagios y personas fallecidas por el coronavirus, ya hay una recuperación del turismo. EFE / Presidencia

López Obrador destacó que con el descenso en los contagios y personas fallecidas por el coronavirus, ya hay una recuperación del turismo. EFE / Presidencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el estado de Quintana Roo está de pie luego del paso del huracán "Delta" y la disminución de casos de COVID-19 en esa entidad.

"Hay daños, pero no se perdieron vidas humanas y los daños materiales se pueden atender, eso los vamos a resolver, vamos a ayudar a la gente damnificada en coordinación con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales... Quintana Roo va a seguir de pie porque es un estado con un pueblo bueno y trabajador", señaló. 

Al supervisar las obras de mejoramiento urbano, en la colonia Colosio de este destino de playa, AMLO envió un mensaje de apoyo a los quintanarroenses porque "han sufrido bastante y les ha llovido sobre mojado", primero por la pandemia de COVID-19 que cerró la actividad turística y luego por la amenaza del huracán "Delta".

López Obrador destacó que con el descenso en los contagios y personas fallecidas por el coronavirus, ya hay una recuperación del turismo, y pronosticó que para finales de año el sector estará como antes del inicio de la pandemia. 

Al destacar el trabajo coordinado con el gobernador Carlos Joaquín González, AMLO dijo que alistan un presupuesto especial para los municipios turísticos del estado, pero, pidió la comprensión de los ciudadanos por las molestias provocadas por la construcción del Tren Maya.

"Llevará dos años construir la carretera y la vía de ferrocarril de Cancún a Tulum, y en este tiempo habrá algunos problemas; vamos a hacer las obras necesarias para que no se causen tantas molestias, vamos a padecer un poco, pero después vamos a tener una vía moderna y un Tren de alta tecnología eléctrica que no va a contaminar", reiteró. 

El Presidente López Obrador dijo que está por concretarse un acuerdo con los gobiernos estatal y municipal, para resolver el problema de posesión de terrenos que aqueja a los habitantes de la colonia Colosio, a cambio de una cantidad módica y justa y con plazo para que se conviertan legalmente en dueños.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones