Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO revela que invitó a Biden a conocer los caminos rurales de Oaxaca

El Presidente de México detalló que también habló con su homólogo sobre la obra del Tren Maya

Por: SUN

AMLO informó que en la reunión virtual le comentó a Biden sobre su programa de crear cortinas de desarrollo en el sur de México. SUN / B. Fregoso

AMLO informó que en la reunión virtual le comentó a Biden sobre su programa de crear cortinas de desarrollo en el sur de México. SUN / B. Fregoso

Luego de su reunión virtual con Joe Biden, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que invitó a su homólogo a Oaxaca.

Durante la mañanera, AMLO dijo que el presidente estadounidense fue invitado para que conociera los caminos rurales que ahí se construyen "que son obras de arte", asimismo, el Mandatario mexicano fue invitado para asistir en abril próximo a un foro sobre cambio climático en su país.

"Sí hay invitaciones mutuas. Él nos invitó a este foro de cambio climático en abril, vamos a ver si podemos asistir, si no va una comisión, o sea, sin duda, vamos a participar", dijo.

López Obrador informó que en la reunión virtual le comentó a Biden sobre su programa de crear cortinas de desarrollo en el sur de México para enfrentar la migración.

"Yo lo invité a México porque en el tema del desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio, le hablé de las cortinas de desarrollo el que la gente tenga posibilidades de empleo, de bienestar en sus comunidades para que no se vean obligada a emigrar".

Y agregó: "Le hablé del Tren Maya y del proyecto del Istmo, y de los caminos de Oaxaca, y me detuve en eso, explicándoles, de cómo la gente va haciendo los caminos, mujeres y hombres y que eran obras de arte, entonces lo invité, le dije: 'cuando esté en México, cuando usted lo deseé me gustaría invitarlo a Oaxaca para ver esos caminos'", comentó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones