Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador revela cuánto ganarán los médicos cubanos contratados por México

"Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tienen los mexicanos", aseveró el Presidente

Por: SUN .

López Obrador manifestó que la llegada de los médicos cubanos a México es de mucha ayuda, pues el país lo necesita. SUN /B. Fregoso

López Obrador manifestó que la llegada de los médicos cubanos a México es de mucha ayuda, pues el país lo necesita. SUN /B. Fregoso

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó este miércoles que los 500 médicos especialistas cubanos que ya comenzaron a llegar a nuestro país vayan a ganar más que los mexicanos, sino que ganarán lo mismo.

"Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tienen los mexicanos, todos tenemos que protegerlos, sean mexicano o sean extranjeros, y sí es de mucha ayuda, porque necesitamos los médicos, los generales y los especialistas", comentó.

Durante la "mañanera" de hoy y a pregunta expresa, López Obrador señaló que los médicos de la isla también tendrán la protección con la que cuentan los doctores mexicanos, pues manifestó que su Gobierno tiene que proteger por igual a mexicanos y a extranjeros que lleguen a nuestro país.

Además, el Mandatario manifestó que la llegada de los médicos cubanos a México es de mucha ayuda, pues el país lo necesita.

Apenas el pasado 23 de julio, López Obrado dio la bienvenida en Nayarit a un grupo de ocho médicos cubanos que laborarán en el hospital IMSS-Bienestar del municipio de Rosamorada.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones