Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO recibe a los primeros médicos cubanos contratados por México

Pese a las polémicas, el Presidente de México dijo que se contratará entre 700 o 900 médicos de Cuba

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente este día en Nayarit. EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente este día en Nayarit. EFE

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió hoy en Nayarit a un grupo de ocho médicos cubanos que laborarán en el hospital IMSS-Bienestar del municipio de Rosamorada.

López Obrador quien ratificó las contrataciones extranjeras pese a la opinión, dijo, de “los conservadores”.

“Fue una instrucción que yo di, sabiendo cómo iban a responder nuestros adversarios, los conservadores; tomé la decisión de que se contratara médicos especialistas del extranjero, y van a venir médicos de Cuba (...) Porque la salud no tiene que ver con ideologías, tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos, de Rusia, de Cuba, Japón o Francia, los vamos a tener aquí, pero lo importante es que tengamos”, comentó en su visita a ese municipio.

El doctor Roberto Tovar Gutiérrez, director de Atención Hospitales de Nayarit, dijo que el próximo lunes entrarán en funciones los médicos de Cuba contratados para trabajar en zonas apartadas y marginadas de la entidad.

"Hasta el lunes entran en funciones ellos, en todos los hospitales, yo me voy a traer 12 aquí en Rosamorada, a Acaponeta, y otro grupo hacia el sur del Estado y hacia Bahía de de Banderas, dependerá la de necesidad de cada hospital". 

Médicos cubanos contratados. Presidencia

 Tovar dijo que se trata de un primer grupo de 60 especialistas en medicina interna, cirugía, pediatría y ginecobstetricia, entre otras.

El médico calculó que se contratarán entre 700 o 900 médicos de Cuba porque de Nayarit, sigue Colima y otras entidades donde trabajarán por tiempo indefinido en zonas apartadas o marginadas del país. 
Señaló que Migración les dio un permiso de 180 días que será renovable una vez que esté concluya. 
Se buscó un comentario de los médicos cubanos, pero declinaron hacer algún comentario.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones