Sábado, 24 de Septiembre 2022

López Obrador realiza homenaje a cubanos en la "mañanera"

El Presidente López Obrador dice que este martes lo dedicará para hacer un homenaje a los cubanos

Por: SUN .

La pintura con el retrato de José Martí que exhibe López Obrador forma parte del patrimonio cultural de Palacio Nacional. YOUTUBE / Gobierno de México

La pintura con el retrato de José Martí que exhibe López Obrador forma parte del patrimonio cultural de Palacio Nacional. YOUTUBE / Gobierno de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el inicio de la Revolución de Cuba, que comenzó un 26 de julio de 1953 con el asalto al Cuartel Moncada, e hizo un homenaje al pueblo cubano.

Para ello, en Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde se llevan a cabo las "mañaneras" de lunes a viernes, se colocó un cuadro del prócer José Martí, quien inició la Independencia de Cuba.

El Presidente López Obrador dijo que este martes lo dedicará para hacer un homenaje a los cubanos.

"Hoy 26 de julio, en honor al pueblo de Martí, va a estar con nosotros (cantautor cubano) Amauri Pérez y va a cantar una, dos y se pueden tres canciones".

"Y luego abrimos para preguntas, les aseguró que no la vamos a pasar muy bien, a todos los que ven la 'mañanera' hoy es un día especial".

La pintura con el retrato de José Martí forma parte del patrimonio cultural de Palacio Nacional.

El asalto al cuartel Moncada, que encabezó el líder revolucionario Fidel Castro Ruz, marca el inicio de la revolución contra el régimen de Fulgencio Batista.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones