Lunes, 27 de Septiembre 2021

AMLO reconoce extorsiones de grupos criminales a empresas constructoras del Interoceánico

López Obrador dice que se detuvo temporalmente algunos tramos de la obra el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec por los delitos de extorsión y robos a constructoras

Por: SUN .

AMLO afirma que la Secretaría de Marina, junto con elementos de la Guardia Nacional ya frenaron estos actos ilícitos. SUN / C.Mejía

AMLO afirma que la Secretaría de Marina, junto con elementos de la Guardia Nacional ya frenaron estos actos ilícitos. SUN / C.Mejía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció este viernes que grupos criminales extorsionaron y robaron a algunas empresas que construyen el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), pero afirmó que la Secretaría de Marina (Semar), junto con elementos de la Guardia Nacional (GN) ya frenaron estos ilícitos.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que por estos delitos, en algunos tramos de la obra se paró de manera temporal su construcción.

"Ya está actuando la Secretaría de Marina, es la encargada de garantizar la seguridad en todo el Istmo ya tienen presencia, están coordinados con la Guardia Nacional y tengo el informe de que ella se restablecieron las actividades. No permitían que se trabajará en ciertos tramos, sobre todo en lo que corresponde al estado de Veracruz y habían extorsiones y robos a las empresas, por eso no podían las empresas constructoras desarrollar sus funciones, sus trabajos", dijo.

El pasado 19 de marzo, en su gira por Veracruz, AMLO anunció que la administración del Corredor Interoceánico estaría a cargo de la Semar y los gobiernos de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, para garantizar la construcción y la seguridad del proyecto.

"Se tomó esa decisión desde hace como tres meses que estuve por allá, y ya están trabajando, si se pudieron demostrar ilícitos que se cometieron, pero no tengo el último reporte. lo único que sé es que ya están trabajando las empresas", aseveró.

*****

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MF

Temas

Lee También