Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO proyecta tren Chalco-Ciudad de México

El Presidente dice que cumplirá compromiso pendiente

Por: SUN

El Presidente acudió hoy a la supervisión de los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el Bitúnel Portal Oriente. YOUTUBE/Gobierno de México

El Presidente acudió hoy a la supervisión de los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el Bitúnel Portal Oriente. YOUTUBE/Gobierno de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se retomará el proyecto para construir un tren eléctrico que conectará los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del Estado de México con el oriente de la Ciudad de México.

Durante la supervisión de los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el Bitúnel Portal Oriente, el Presidente López Obrador explicó que ya se está afinando el proyecto ejecutivo para definir costos, tiempos y no dejar inconclusa la obra cuando termine su sexenio porque fue uno de sus compromisos de campaña.

"Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la jefa de gobierno de la ciudad de México, vamos a atender porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno, de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes la Paz o a la estación del metro más cercana para comunicar Ixtapaluca, Chalco, valle de Chalco a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital", dijo.

Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza (PRI) y el titular de la SCT, Jorge Arganis Día Leal, el Presidente dijo que una de las metas de su administración es que se cuente con más de 2 mil kilómetros vías férreas para trenes modernos como las del Tren Maya, del Istmo, de Guadalajara (Línea 3) y Toluca - Ciudad de México.

Resaltó el avance que se tiene en el tren Toluca - Ciudad de México, que representará una inversión una vez concluida la obra de 90 mil millones de pesos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones