Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador pide trato humanitario para el "El Bronco": "Yo soy humanista"

"Tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política", dijo el Presidente de México durante la "mañanera"

Por: SUN .

00:00:00

Durante su visita a Nuevo León, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió un trato humanitario y hacer a un lado la sospecha de "venganza política" para el exgobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". 

"Es un asunto que tiene que decidir la autoridad local… en lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política".

En la "mañanera" de hoy, López Obrador le envió un abrazo al también excandidato presidencial independiente.

"Decía el presidente Juárez: ‘no es mi fuerte la venganza’. Entonces, siendo un asunto que se tiene que resolver aquí, yo soy humanista, por eso hablo de proteger la vida de todos".

En días pasados, "El Bronco" pidió la intervención del titular del Ejecutivo pues, en una misiva, dijo que "permanezco injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades", lo que ha provocado que su salud se deteriore.

Apenas el pasado 10 de mayo, se informó que Jaime Rodríguez Calderón fue sometido a una operación quirúrgica de colonoscopía y le fueron retirados dos tumores que serán analizados para descartar un posible problema de cáncer, informó el equipo del exmandatario.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones