Lunes, 27 de Junio 2022

El Bronco: Extirpan tumores al ex gobernador; analizan si tiene cáncer

Informan que el ex gobernador de Nuevo León fue sometido a una colonoscopía para retirarle dos tumores de uno y cuatro centímetros

Por: SUN .

Detallan que los resultados se tendrán antes de una semana para decidir el tratamiento a seguir para

Detallan que los resultados se tendrán antes de una semana para decidir el tratamiento a seguir para "El Bronco". SUN/ARCHIVO

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", fue sometido a una operación quirúrgica de colonoscopía y le fueron retirados dos tumores que serán analizados para descartar un posible problema de cáncer, informó el equipo del exmandatario.

A través de un boletín que dieron a conocer a través de la página de Facebook de "El Bronco", se asentó que Rodríguez Calderón fue operado en el Hospital Universitario, donde permanece internado desde el primero de mayo, ya que sus médicos encabezados por el exsecretario de Salud, Manuel de la O, con el argumento de que estaba en riesgo de morir, pues presentaba sangrado abdominal y un cuadro agudo de anemia, solicitaron su traslado urgente al Doctors Hospital.

Sin embargo, con un retraso de más de 14 horas, y en desacato a la orden de un juez local que ordenó el traslado, Rodríguez Calderón fue llevado al Hospital Universitario donde recibió atención médica y le realizaron diversos estudios para evaluar una posible intervención quirúrgica ante una diverticulitis y problemas en la columna vertebral, que según sus médicos se le agravaron al ser recluido en el penal 2 de Apodaca el pasado 15 de marzo, por delitos electorales presuntamente cometidos durante su campaña presidencial independiente de 2018.

Después se le vinculó por presunto abuso de confianza por la requisa a la empresa que prestaba el servicio de Ecovía, alimentador del sistema colectivo Metro.

El boletín establece que el lunes por la mañana "El Bronco" fue sometido a una colonoscopía bajo sedación y le fueron detectados dos tumores de uno y cuatro centímetros que le fueron retirados, a fin de analizarlos por patología a fin de descartar un posible cáncer de colon.

Los médicos que atendieron a "El Bronco" informaron que los resultados se tendrán antes de una semana para decidir el tratamiento a seguir, según sea cáncer o tan sólo pólipos benignos, se indicó en el reporte.

Además, se detalló que "El Bronco" sufre de anemia, ya que su nivel de hemoglobina es de 10 gramos por decilitro de sangre, y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones