Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador pide a Israel acelerar extradición de Tomás Zerón

"No pueden estar protegiendo a personas así", dijo este miércoles el Presidente de México

Por: SUN .

López Obrador agregó que no es necesario enviarle una misiva al mandatario israelí. EFE / Presidencia de México

López Obrador agregó que no es necesario enviarle una misiva al mandatario israelí. EFE / Presidencia de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de Israel acelerar la extradición de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR, y acusado de tortura en el caso Ayotzinapa.

"Aprovecho para enviar un recordatorio respetuoso al gobierno de Israel, no pueden estar protegiendo a personas así", dijo López Obrador durante la "mañanera".

El Mandatario mexicano destacó que el primer ministro de Israel, Yair Lapid, se ha portado muy bien y le envió una carta diciendo que iban a cooperar, que iban a ayudar con la extradición de Zerón que es requerido por la justicia mexicana.

"Pero ya ha pasado mucho tiempo", dijo López Obrador, quien agregó que no es necesario enviarle una misiva al mandatario israelí.

Estas declaraciones ocurren justo cuando se lleva a cabo la audiencia del exprocurador, Jesús Murillo Karam, donde se determinará si será vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en el caso Ayotzinapa.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones