Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO: nunca más se pondrá en riesgo a la población por inundaciones

El Presidente asegura que el mal manejo de las presas es un factor de riesgo junto con los fenómenos naturales

Por: SUN

López Obrador visitó regiones afectadas por las inundaciones en Tabasco. EFE/Presidencia

López Obrador visitó regiones afectadas por las inundaciones en Tabasco. EFE/Presidencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este viernes que el próximo domingo presentará un programa de control para las presas del Río Grijalva y con ello se deje de poner en riesgo a la población con inundaciones.

Durante la supervisión de la construcción del Tren Maya, el titular del Ejecutivo dijo que nunca más se va a poner en riesgo a la población porque las últimas inundaciones en Tabasco, además de los fenómenos naturales, tienen que ver con el mal manejo de las presas.

"Buena parte de estas inundaciones tienen que ver con el mal manejo de las presas, son inercias que se quedaron porque se dejó de turbinar por mucho tiempo para no competirle a los particulares, porque se despacha primero la energía que distribuyen las particulares".

AMLO dijo que como producto de las lluvias por la tormenta tropical "Gama" y el Huracán "Delta", unas 30 mil casas en Tabasco resultaron afectadas.

Por ello instruyó al gobernador Adán Augusto López y al secretario del Bienestar Jesús May, que trabajen de manera coordinada para atender a los damnificados.

Reiteró que habrá un programa de mejoramiento urbano, entrega de víveres y un programa para que los tabasqueños puedan recuperar los enseres y electrodomésticos perdidos por la inundación.

Destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya puso en marcha el Plan DNIII y están apoyando con alimentación a la población afectada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones