Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO: Pese a crisis por coronavirus, no hubo "mortandad" de negocios

El Mandatario afirma que el sector privado representa en inversión y empleos alrededor del 70% de la economía nacional

Por: SUN

El jefe del Ejecutivo federal señala que el cierre de negocios no fue de la magnitud esperada e informa que se tienen registradas cerca de un millón de empresas en el IMSS. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El jefe del Ejecutivo federal señala que el cierre de negocios no fue de la magnitud esperada e informa que se tienen registradas cerca de un millón de empresas en el IMSS. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que a pesar de los pronósticos desfavorecedores sobre la económica, debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus COVID-19, no hubo "mortandad" de negocios. Además destacó que los empresarios están ayudando al desarrollo del país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que el sector privado está apoyando al desarrollo nacional al mantener sus actividades e informó que se tienen registradas cerca de un millón de empresas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este sector afirmó, representa en inversión y empleos alrededor del 70% de la economía nacional.

"Los empresarios de México están ayudando en el desarrollo nacional porque permanentemente, cotidianamente mantienen sus actividades productivas. Hay sólo registradas en el Seguro Social cerca de un millón de empresas, eso es una actividad permanente".

"Incluso, con la crisis afortunadamente se mantuvieron la mayoría de las empresas, no hubo mortandad de negocios, como también se pronosticaba; o hubo, pero no en la cantidad que se pensaba", señaló el Mandatario esta mañana.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones