Viernes, 26 de Abril 2024

Beatriz Gutiérrez Müller visita Italia y entrega carta de AMLO

La esposa del Presidente López Obrador atestigua en Roma la firma de una carta de intención para el acceso digital a los fondos históricos entre México e Italia 

Por: SUN

Gutiérrez Müller en el Palacio del Quirinal junto al presidente italiano Sergio Mattarella. Facebook/@BGutierrezMuller

Gutiérrez Müller en el Palacio del Quirinal junto al presidente italiano Sergio Mattarella. Facebook/@BGutierrezMuller

Después de visitar París, Francia, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), viajó a Italia donde hizo entrega de una carta del Mandatario mexicano al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

A través de sus redes sociales, Gutiérrez Müller dio detalles del encuentro diplomático que sostuvo con el mandatario italiano, a quien agradeció la gentileza de recibirla.

"Agradezco a Su Excelencia la gentileza al recibirme y el breve pero intenso recorrido histórico que ha hecho de las relaciones entre ambas naciones", escribió.

Señaló que en el Palacio del Quirinal, hay dos jarrones que el entonces monarca, Maximiliano de Habsburgo, ofreció en regalo al rey italiano.

"Lo curioso es que dichos jarrones eran, a su vez, de la época colonial. ¡México e Italia unidos siempre!", comentó.

En otro mensaje, señaló que en la ciudad de Roma atestiguó la firma de una carta de intención entre el Gobierno de México y los Archivos Centrales del Estado de Italia sobre acceso digital al patrimonio cultural e histórico entre ambas naciones. 

"Por fin caminamos hacia la universalización de los fondos históricos, para que todos los mexicanos puedan conocer los tesoros que hay en otras latitudes. Aquí me han mostrado algunas curiosidades como el expediente de María Montessori, una de las más grandes educadoras del siglo XX", señaló.

Ayer, Beatriz Gutiérrez Müller estuvo en el Palacio del Elíseo donde sostuvo un encuentro con Brigitte Macron, esposa del presidente Emmanuel Macron, con quien hizo el compromiso de impulsar la lectura a nivel global.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones