Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO no cede; seguirá pidiendo que periodistas "famosos" den a conocer cuánto ganan y quién les paga

"Pero yo voy a seguir pidiendo que den a conocer cuánto ganan estos golpeadores", insiste AMLO

Por: SUN .

El Presidente López Obrador también dice que está absolutamente seguro que no hay conflicto de interés en el caso de su hijo José Ramón López Beltrán. EFE

El Presidente López Obrador también dice que está absolutamente seguro que no hay conflicto de interés en el caso de su hijo José Ramón López Beltrán. EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no cede en su propósito de que algunos periodistas den a conocer sus ingresos, luego de la polémica generada por los señalamientos hacia su hijo José Ramón López Beltrán.

Esta mañana, AMLO insistió en que periodistas "famosos" den a conocer cuánto ganan y quién les paga, después de señalar que está absolutamente seguro que no hay conflicto de interés en el caso de su hijo José Ramón López Beltrán y que se hizo un "escándalo".

En su conferencia de prensa "mañanera" de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador volvió a preguntar al periodista Carlos Loret de Mola cuánto dinero gana al año.

"Pero yo voy a seguir pidiendo que den a conocer cuánto ganan estos golpeadores", expresó.

"El Instituto de la Transparencia no quiere que yo transparente los documentos que poseo, donde se demuestra que este señor tiene ingresos, y solo estoy hablando de sus percepciones y no de sus bienes, de 35 millones 200 mil pesos el año pasado; o sea, a razón de tres millones de pesos mensuales".

"Pero no solo es él, hay otros famosos que se dedican a lo mismo, a lo mejor no tan burdos, más sutiles, pero por eso mismo quizá ganan mucho más; o sea, no tres millones, ganan 10 o 15 millones de pesos mensuales y ellos deberían de dar a conocer cuánto ganan por cuestiones éticas", declaró al nombrar a Jorge Ramos, León Krauze, Joaquín López-Dóriga y Carmen Aristegui.

También López Obrador acusó que la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad recibe dinero del gobierno de Estados Unidos.

"Esos son temas importantísimos, porque si no, imagínense el daño que causan y no es un asunto personal, es que nosotros, millones de mexicanos, estamos luchando por una transformación, queremos desterrar la corrupción de México, somos millones y si nos atacan pues es que quieren que ese proceso de transformación fracase", añadió.

AMLO: Estoy absolutamente seguro que no hay conflicto de interés en caso de mi hijo

Al mencionar el caso del incendio de la Guardería ABC y señalar "nunca más impunidad, nunca más ocultar las cosas, decir la verdad, no mentir y no proteger a familiares, no al nepotismo", el Presidente López Obrador dijo que está absolutamente seguro que no hay conflicto de interés en el caso de su hijo José Ramón López Beltrán.

"Ahora que salió lo de José Ramón, estaba seguro de que no había ningún conflicto de intereses, estoy absolutamente seguro, pero de todas maneras ordené de que se abriera la investigación o que se diera respuesta a las denuncias presentadas. El que nada debe, nada teme", dijo López Obrador en su conferencia "mañanera2 de este jueves en Palacio Nacional.

Añadió que instruyó al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que integrará la investigación en el dictamen que dio la empresa Baker Hughes.

Recordó que también pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) entregará al Instituto Nacional Electoral (INE) el expediente de su hermano Pío López Obrador.

"Yo soy partidario de la transparencia, por convicción", aseguró.

El Presidente López Obrador también acusó que la renta de la casa de Houston a su hijo "lo inflaron" en los medios de comunicación.

"Y ahora este periodista cínico, que según Carmen Aristegui era un profesional, se atreve a decir que no era una investigación, que era un asunto político, a reconocerlo. Pero es siempre lo que he dicho, la máxima del hampa del periodismo, la calumnia cuando no mancha, tizna", acusó.

"A ver si lo razonamos un poco. Cómo voy a ser yo, independientemente de que no lo he hecho nunca en la vida porque lo que estimo más importante es la honestidad. Pero imagínense lo elemental de que le doy contratos a una empresa, que si me preguntan como se llama (Baker Hughes), no podría ahorita responderles".

"Nunca he sabido de esa empresa, no conozco a nadie de esa empresa porque no tengo tratos con ese tipo de empresas, no me corresponde. A veces recibo alguna empresa cuando vienen a decirme que van a invertir en México y que quieren hablar conmigo (...) ¿Pero yo meterme a que se le dé un contrato o se le amplíen contratos para que le den, sin pago, o le renten pagando una casa a mi hijo? O sea, es de sentido común y sin embargo un gran escándalo", expresó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones