Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO hablará por teléfono con Kamala Harris sobre envío de más vacunas

López Obrador reiteró que la relación que tiene con el gobierno de Joe Biden es buena y de respeto

Por: SUN .

AMLO recordó que hay compromisos para que el gobierno de Estados Unidos entregue más vacunas. EFE / Presidencia de México

AMLO recordó que hay compromisos para que el gobierno de Estados Unidos entregue más vacunas. EFE / Presidencia de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este lunes sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar asuntos de la agenda bilateral y el envío de vacunas contra el COVID-19.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez en esta ciudad fronteriza, AMLO señaló que al igual que el ex presidente Donald Trump, el gobierno de México mantiene una buena relación con la administración del presidente Joe Biden.

"Es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo. Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales".

Acompañado por el gobernador Javier Corral (PAN) y su Gabinete de Seguridad, AMLO recordó que hay compromisos para que el gobierno de Estados Unidos entregue más vacunas.

"Quiero comentar que así como nosotros recibimos estas donaciones estamos también apoyando a otros países con vacunas hemos enviado vacunas Paraguay, Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana, y vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América y vamos a seguir demandando que se atienda a las naciones con menos desarrollo en el mundo sobre todo que la salud se considere derecho humano universal y todos tengan acceso las vacunas".

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones