Jueves, 18 de Abril 2024

AMLO explica de qué trata su testamento político

López Obrador detalló que con su testamento político busca garantizar la continuidad de la cuarta transformación y que las cosas se den sin sobresaltos

Por: SUN .

AMLO manifestó que se siente bien de salud, con mucho ánimo. SUN / B. Fregoso

AMLO manifestó que se siente bien de salud, con mucho ánimo. SUN / B. Fregoso

Luego de revelar que tiene un testamento político en caso de fallecer tiempo después de realizarse un cateterismo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que esto es para garantizar la continuidad de la cuarta transformación.

"Primero agradecerle a mucha gente que se preocupó por mi estado de salud, agradecerles ahora sí que, de todo corazón por su apoyo, por su solidaridad, por sus expresiones de ánimo y afortunadamente salieron bien las cosas", dijo AMLO.

AMLO también detalló que en su testamento político busca que las cosas, en caso de fallecer, se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país y que "se avance en el proceso que hemos iniciado".

"Tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente, le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento, se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizador siempre la estabilidad, y el que se avance en el proceso que hemos iniciado", mencionó.

En Palacio Nacional, AMLO consideró que "sería irresponsable" no prever este escenario e informó que este testamento se dará a conocer cuando deje de existir.

"Sería irresponsable no prever estas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad"

"Sería irresponsable no prever estas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando un país, a todos, entonces no debe de extrañar".

Manifestó que se siente bien de salud, con mucho ánimo y los medicos, afirmó, le garantizaron que puede seguir adelante.

"Ya lo he dicho de modo que todo va muy bien, me garantizaron los médicos que puedo seguir adelante, me siento bien de salud con mucho ánimo, con entusiasmo y adema con el compromiso de seguir adelante, de seguir llevando a cabo la transformación en beneficio del pueblo", finalizó AMLO.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones