Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador dice que empresa Vitol debe aclarar quiénes recibieron sobornos en Pemex

"Esa empresa, si no se aclara esto, no tendrá ninguna oportunidad de trabajo en México, no queremos relaciones con empresas extranjeras corruptas", dijo López Obrador

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la empresa holandesa Vitol debe aclarar quiénes recibieron sobornos en Pemex para llegar a acuerdo de reparación de daño, ya que de no hacerlo, no tendrá ninguna oportunidad de trabajo en el país.

"Esa empresa, si no se aclara esto, no tendrá ninguna oportunidad de trabajo en México, no queremos relaciones con empresas extranjeras corruptas", dijo.

Durante la “mañanera” de hoy martes, López Obrador advirtió que luego de que Vitol reconoció en un juzgado de Estados Unidos que entregó sobornos a funcionarios de Pemex, la instrucción que dio es de no aceptar ese dinero hasta saber quién habría recibido el soborno.

"Es un poco a lo que sucedió en Odebrecht, que comenzó en un juzgado de Estados Unidos", mencionó el Presidente de México.

Además, López Obrador recordó que en el caso de Odebrecht los recursos que se entregaron fue para comprar a legisladores, que ahora están en juicio, para aprobar la reforma energética de 2013.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones