Sábado, 20 de Abril 2024

AMLO dialoga con Kamala Harris sobre migración y tráfico de personas

El Presidente asegura que hay disposición para trabajar en conjunto y solucionar esta problemática en la frontera

Por: AFP .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del canciller, Marcelo Ebrard (i), sostiene la conversación telefónica con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris. EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del canciller, Marcelo Ebrard (i), sostiene la conversación telefónica con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris. EFE/Presidencia de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, dialogaron este miércoles sobre la creciente migración ilegal hacia Estados Unidos, informó AMLO a través de sus redes sociales.

"Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos"

"Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños", escribió AMLO en Twitter al confirmar la plática.

Harris fue designada por el presidente estadounidense, Joe Biden, para abordar las causas de la migración de indocumentados en coordinación con los gobiernos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El tema también ha sido tratado por Biden y AMLO durante conversaciones telefónicas sostenidas en enero y febrero.

Estimulados por la expectativa de flexibilización de algunas políticas migratorias por parte de Biden, miles de centroamericanos indocumentados intentan ingresar a Estados Unidos a través de la frontera con México, incluidos cientos de menores que viajan solos.

Joe Biden, sin embargo, ya advirtió que no habrá relajamiento en las restricciones migratorias.

En febrero, casi 100 mil de esos inmigrantes fueron detenidos en la frontera, un regreso a niveles de mediados de 2019 tras un frenazo debido a la pandemia de coronavirus. La mayoría asegura huir de la pobreza y la violencia en sus países.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones