Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador descarta quitar de rifa el rancho de "La Barbie"

El rancho de "La Barbie" está ubicado en el poblado Atlacholoaya en Xochitepec, Morelos, el cual habitantes de ese poblado lo habían solicitado a AMLO para construir una escuela

Por: SUN .

Los pobladores de Atlacholoaya lamentaron que el gobierno federal rifará el próximo 15 de septiembre el rancho

Los pobladores de Atlacholoaya lamentaron que el gobierno federal rifará el próximo 15 de septiembre el rancho "El Paraíso". SUN/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó retirar del sorteo de septiembre próximo un rancho que perteneció al narcotraficante Edgar Valdez Villarreal "La Barbie", ubicado en el poblado Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, el cual habitantes de ese poblado le habían solicitado para construir una escuela.

"Yo les comentaría, y seguramente nos está escuchando, que busquen, los va a buscar, Margarita Sarabia, que es la directora de la Lotería Nacional, que es de Morelos, que seguramente la conocen muy bien, para que les explique sobre esta situación y que se les ayude en su propuesta sobre todo, en lo que tiene que ver con la escuela", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

Asimismo, AMLO refirió que los ayudaría a tener ese centro educativo, pero expresó que ya está muy avanzado el sorteo, "pero hay formas de resolver el asunto".

En su versión impresa de este viernes, EL UNIVERSAL dio a conocer que pobladores de Atlacholoaya lamentaron que el gobierno federal rifará el próximo 15 de septiembre el rancho "El Paraíso", decomisado a "La Barbie".

Esto, porque en 2019, en una gira de trabajo por la entidad, ya le habían solicitado al Presidente López Obrador que les donara el inmueble para construir una escuela, por lo que pidieron que el rancho no sea rifado.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones