Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO descarta limpia en el Ejército hasta que haya vínculos con Cienfuegos

El Mandatario asegura que de demostrarse las acusaciones hacía el ex secretario de Defensa y si hay funcionarios relacionados con el caso, serán retirados y sometidos a juicio

Por: SUN

El titular del Ejecutivo federal reiteró que en su gobierno no se protegerá a nadie. NTX/ARCHIVO

El titular del Ejecutivo federal reiteró que en su gobierno no se protegerá a nadie. NTX/ARCHIVO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que no habrá una "limpia" en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta que se demuestren las acusaciones de nexos con el narcotráfico por parte del general Salvador Cienfuegos ex secretario de la Sedena, pero aseguró que en caso que se demuestre que hay funcionarios relacionados con estos señalamientos, serán retirados y sometidos a juicio, pues reiteró que no se protegerá a nadie.

Al cuestionarle si habría una limpia al interior de la Sedena, el Mandatario respondió: 

-"No, hasta que sepamos quiénes participaron, si en las pruebas que tiene Estados Unidos se demuestra qué el general secretario del gobierno anterior del presidente Peña está involucrado tiene que haber castigo, no tiene porque haber impunidad, porque es un delito grave, muy grave y si hay otros involucrados lo mismo, que tienen que salir en la investigación. Si están todavía en activo esos oficiales tienen que ser retirados de su cargo y ser sometidos a juicios para que se cumpla con la ley, que no haya impunidad".

"Nosotros no vamos a proteger a nadie", agregó.

El titular del Ejecutivo federal señaló que ha planteado al gobierno de Estados Unidos que sea más respetuoso en la intromisión de sus agencias con México, aunque afirmó que desde que el llegó a la presidencia del país, no ha habido intromisión por parte del gobierno estadounidense.

"Desde ahora lo estoy planteando, que sean más respetuosos. Hasta ahora desde que yo tengo la responsabilidad de la presidencia no habido intromisión", apuntó.

"NO INVESTIGAMOS A CIENFUEGOS PORQUE NO TENÍAMOS INFORMACIÓN"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno no investigó al general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque no había información y ninguna denuncia en contra, y en cambio señaló que la DEA si conocía de los presuntos nexos del general con el narcotráfico, porque "precisamente trabajaban juntos".

"No había información, la DEA tenía más información porque precisamente trabajaban juntos. Nosotros no teníamos información y no encubrimos a nadie"

"No había información, ellos (la DEA) tenían más información porque precisamente trabajaban juntos. Nosotros no teníamos información y no encubrimos a nadie".

"No teníamos, en el caso del general Cienfuegos no había denuncia, no había ninguna denuncia. Nosotros no encubrimos a nadie, nosotros no le damos impunidad a nadie. Yo me debo al pueblo, mi amo es el pueblo de México y no le voy a fallar al pueblo".

En entrevista con medios de comunicación, el Presidente de México aseguró que no se protegerá a ningún funcionario, al igual que si un familiar de él comete un delito, deberá ser castigado.

"Si un familiar mío comete un delito tiene que ser castigado, cualquier servidor público. Yo no llegué a la Presidencia por el apoyo de grupos de intereses creados, yo llegué a la Presidencia por el pueblo. Entonces sólo tengo de amo al pueblo de México, libre, por eso no hay impunidad, no habrá impunidad", aseguró AMLO.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones