Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO da tour por salones y oficinas de Palacio Nacional

López Obrador dijo que "es un honor," vivir en Palacio Nacional, pero "no es lo mejor para la familia, porque vivimos en un departamento, no es lo mismo que una casa"

Por: SUN .

Apenas ayer, AMLO dijo que vivía modestamente, en comparación con Peña Nieto y Felipe Calderón. EFE / Presidencia de México

Apenas ayer, AMLO dijo que vivía modestamente, en comparación con Peña Nieto y Felipe Calderón. EFE / Presidencia de México

Apenas ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que vivía "modestamente" en Palacio Nacional, en comparación con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero hoy miércoles, por primera vez, ofreció un recorrido para mostrar los salones y oficinas del recinto histórico.

 

"¿Qué se siente vivir aquí?", le preguntó un reportero de la fuente presidencial a López Obrador mientras realizaba el recorrido.

"Es un honor, porque es la historia, no es lo mejor para la familia, porque vivimos en un departamento, no es lo mismo que una casa", respondió AMLO.

Junto a retratos de Benito Juárez y muebles históricos, AMLO inició el recorrido por las salas donde se reúne con el Gabinete federal, y ya en confianza, reveló cuál ha sido el momento más difícil en lo que va de su administración.   

"Lo más difícil, lo más difícil de mi gobierno ha sido Tlahuelilpan (explosión de una toma clandestina de combustible donde perdieron la vida más de 130 personas en Hidalgo en enero de 2019). Estaba yo en Aguascalientes y me trasladé en la madrugada y fue muy triste, eso fue muy doloroso, es el momento más difícil y triste que he enfrentado, lo demás duele y todo, pero va uno hacia adelante", expresó.

En su recorrido por los salones de Palacio Nacional, AMLO dijo que la historia lo inspira a seguir luchando. 

"Aquí me recuerda a Guadalupe Victoria… me recuerda que él fue un rebelde independentista"

También en el recorrido por Palacio Nacional, López Obrador mostró retratos de personajes destacados, figuras históricas y dirigentes sociales de México.

>

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones