Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO confirma que sí se reunió con Zaldívar en Palacio Nacional

"Nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte y hay autonomía", declara López Obrador

Por: SUN .

AMLO informa que se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien ayer asistió a Palacio Nacional. SUN / A. Martínez

AMLO informa que se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien ayer asistió a Palacio Nacional. SUN / A. Martínez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien ayer asistió a Palacio Nacional.

"Nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte y hay autonomía", dijo AMLO sobre la visita.

Ayer jueves, fuentes de Presidencia de la República confirmaron que el ministro presidente de la SCJN y presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tuvo un encuentro privado con el consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

El encuentro fue antes de las 10:00 horas.

Al término del mismo, el ministro presidente de la SCJN salió caminando de la sede del Poder Ejecutivo, por la calle de Corregidora, acompañado por su equipo de seguridad.

El encuentro se dio en el contexto de la Reforma al Poder Judicial, en donde se incluyó un transitorio para extender dos años más la presidencia de Zaldívar como ministro presidente y presidente del Consejo de la Judicatura Federal, que está sujeto a una controversia constitucional, que será resuelta por el máximo tribunal del país.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones