Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO asegura que no se repetirá apagón que afectó 12 estados

El Mandatario adelantó que este incidente será utilizado por aquellos que promueven la privatización de la CFE

Por: SUN

00:00:00

Tras el apagón de ayer lunes que afectó a más de 10 millones de personas en 12 entidades del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que esto no se volverá a repetir y destacó que se resolvió en dos horas.

"No se va a repetir, fue un desbalance de acuerdo a lo que expresaron los técnicos. Salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado el sistema eléctrico, es una red nacional, entonces cuando hay una falla, pues afecta no solo a un estado, sino a estados vecinos, como sucedió y hay sistemas de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico, y automático entran estos sistemas de seguridad, fue lo que sucedió".

Durante la mañanera, AMLO manifestó que este incidente será utilizado por aquellos que promueven la privatización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asegurar que la institución no sirve.

"Así emperezaron cuando iban a privatizar Teléfonos de México (Telmex) diciendo que era malísimo el servicio de Telmex, fueron preparando el terreno y entregaron a Telmex. Entonces hay siempre esa tentación más ahora que nos hemos propuesto fortalecer a la CFE y Pemex que son dos empresas públicas esenciales".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario reconoció el trabajo de los técnicos de la CFE al restablecer la energía eléctrica en poco tiempo.

"Yo quiero hacer un reconocimiento a los técnicos de la CFE, los trabajadores, son muy buenos, son de lo mejor, entonces van a presentar un informe el día de hoy de las causas que ocasionaron este apagón en 12 estados".

López Obrador reiteró que esta falla no se volverá a repetir, pues aseguró que se cuenta con un buen servicio por parte de la CFE.

Además, aseguró que si se hubieran privatizado ambas instituciones hubiera aumentado el precio de la energía eléctrica "por eso necesitamos fortalecer a CFE, que es una empresa de todos los mexicanos".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones