Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO asegura que no hubo represión contra campamento de Frena

El Mandatario mexicano resalta que "siempre se va a respetar el derecho que tienen de manifestarse y el derecho a disentir" 

Por: EFE

El Frena anunció el sábado el levantamiento de su campamento en el Zócalo por un aumento de agresiones en su contra. EFE / ARCHIVO

El Frena anunció el sábado el levantamiento de su campamento en el Zócalo por un aumento de agresiones en su contra. EFE / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo que su Gobierno respetó la "libre manifestación" y evitó la "represión" contra el campamento del Frena, que estuvo instalado durante dos meses en el Zócalo capitalino.

"Lo que sí les puedo decir es que se les garantizó la libre manifestación de sus ideas y si deciden quedarse va a ser lo mismo. Siempre se va a respetar el derecho que tienen de manifestarse y el derecho a disentir. No hay represión a los opositores como antes", expresó en su conferencia de prensa matutina.

El Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador anunció el sábado el levantamiento de su campamento en el Zócalo por un aumento de "agresiones" en su contra, si bien algunos acampados decidieron quedarse hasta lograr que el Presidente renuncie.

El líder de Frena, el empresario Gilberto Lozano, confirmó el domingo la disolución del campamento por un aumento de "agresiones" e "infiltrados" del Gobierno.

Además, confesó que algunas personas se quedarán en el campamento, si bien estos ya no representan a Frena y lo hacen "a su propio riesgo".

"Ya anunciaron que van a retirarse pero todavía no lo hacen, parece que hay problemas en el interior de esta organización", comentó López Obrador, quien desde su experiencia de varias décadas como líder opositor les recomendó que tengan "perseverancia".

Frena, sin causa justa

No obstante, AMLO opinó que el Frena "no tiene una causa justa" y recordó a sus integrantes que en 2022 está prevista una consulta para que los ciudadanos decidan si él debe renunciar o seguir en el cargo hasta 2024.

"Si el propósito es que yo me vaya, que yo renuncie, ya hay un mecanismo establecido, democrático y pacífico", subrayó.

"Si el propósito es que yo me vaya, que yo renuncie, ya hay un mecanismo establecido, democrático y pacífico"

Este frente comenzó a popularizarse por las manifestaciones en automóvil que hacían cada fin de semana sus integrantes para protestar contra la gestión de la pandemia del coronavirus, que acumula un millón de contagios y casi 100 mil muertos en el país.

Aunque la emblemática plaza del Zócalo quede vacía de nuevo, AMLO descartó una celebración el próximo 1 de diciembre, cuando se cumplen dos años de su toma de posesión.

"No podemos por causa de la pandemia hacer ninguna concentración. Nos gustaría mucho, mucho llamar al pueblo el día 1, pero hay que guardar la sana distancia", dijo López Obrador.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones