Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador asegura que "estamos muy bien" en materia económica

El Presidente de México afirmó que hay una inflación más controlada y más baja que en Estados Unidos

Por: SUN .

La inflación en México continuó su carrera ascendente durante la primera quincena de julio, superando las expectativas de los especialistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La inflación en México continuó su carrera ascendente durante la primera quincena de julio, superando las expectativas de los especialistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que en materia de economía el país va bien, con un peso fuerte, una inflación controlada y más baja que en Estados Unidos, e incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) subió su estimación de crecimiento económico para México.

"Estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada abajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa, pero de todas formas vamos a reforzar el plan contra la inflación".

Durante la "mañanera" de hoy, López Obrador refirió que el Inegi ha proporcionado datos del crecimiento de la inversión extranjera directa.

"El FMI aumentó su pronóstico de crecimiento -de 2 a 2.8%- para este año; va a ser de las economías que a pesar de la crisis va a crecer".

Además, adelantó que este jueves sostendrá una reunión con su Gabinete para reforzar el plan anti-inflación.

"Hoy tenemos reuniones con productores que nos han estado ayudando, va a estar con ellos el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O)".

Inflación récord en México

La inflación en México continuó su carrera ascendente durante la primera quincena de julio, superando las expectativas de los especialistas, impulsada principalmente por los aumentos en los precios de alimentos, pues en la primera quincena de julio de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.43% respecto a la quincena anterior, la tasa más elevada para dicho periodo desde 1998, cuando reportó un alza de 0.55 por ciento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones