Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO asegura que el outsourcing en su Gobierno se termina

El Presidente López Obrador declara que es ilegal e inmoral la subcontratación

Por: SUN

"Los buenos empresarios tienen que atender bien a sus trabajadores y la mayoría de los empresarios lo hacen", dice AMLO. EFE / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es ilegal e inmoral la subcontratación, por lo que la administración pública federal se hará cargo de pagar a sus trabajadores y, por lo tanto, los contratos de "outsourcing" se darán por terminados.

"Se despedían trabajadores en diciembre para no darles sus prestaciones, aguinaldos y reparto de utilidades y los volvían a contratar en enero"

Así lo comentó durante su conferencia "mañanera", en la que agregó que no puede presentar una iniciativa en contra de la subcontratación y que su Gobierno mantenga este modelo.

"Todo lo que pueda existir de subcontratación en el gobierno se termina, no puedo enviar una iniciativa (y permitirlo en el gobierno), no pero no creo que haya ningún problema para la regulación, no tenemos por qué tener intermediarios", declaró AMLO desde Palacio Nacional.

El Presidente López Obrador expuso que la iniciativa que presentó el jueves de la semana pasada es para acabar con el abuso en este esquema de contratación.

"Se despedían a los trabajadores en diciembre para no darles sus prestaciones, aguinaldos y reparto de utilidades y los volvían a contratar en enero. Porque hay quienes no están de acuerdo, no les gustan. Los buenos empresarios tienen que atender bien a sus trabajadores y la mayoría de los empresarios lo hacen", dijo AMLO.

"Ahora con la pandemia a pesar de que cerraron sus negocios, algunos procuraron a sus trabajadores, actuaron con mucho humanismo, pero quienes tienen ese mecanismo de subcontratación fueron los primeros en despedir a miles de trabajadores", concluyó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones