Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO afirma que se vacunará a "servidores de la nación" de brigadas

Aunque no formen parte del personal médico que atiende COVID-19, el Presidente López Obrador dice que serán inmunizados

Por: El Informador

López Obrador explicó que solo los

López Obrador explicó que solo los "servidores de la nación" que forman parte de las brigadas podrán ser vacunados . AFP/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los llamados "servidores de la nación" que forman parte de las Brigadas Correcaminos de vacunación contra el COVID-19, también serán inmunizados con el objeto de protegerlos.

"Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas los que están vacunando, todos los que pertenecen a las brigadas para protegerlos", dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El Gobierno federal anunció que en la primera y actual etapa de vacunación está destinada al personal médico que está en áreas que atienden COVID-19, pero el fin de semana se difundieron casos de "servidores de la nación" que recibieron la vacuna.

Los “servidores de la nación" están a cargo del Censo de Bienestar del gobierno federal y actualmente coordinan las Brigadas Correcaminos de vacunación.

A pregunta expresa sobre el tema, López Obrador explicó que solo los servidores que forman parte de las brigadas podrán ser inmunizados contra el coronavirus.

"(En las brigadas) son cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, cuatro promotores, entre ellos dos servidores de la nación y dos promotores de otras dependencias, y dos del sector salud, son 10. También los voluntarios, cuando se integren (serán vacunados), porque van a ser 10 mil brigadas, ahora son mil brigadas", explicó.

Hugo López-Gatell: están contemplados en plan de vacunación

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo el pasado 16 de enero que los servidores de la nación pueden recibir la vacuna anti COVID-19.

En la conferencia de prensa del sábado, afirmó que “no es un abuso” que se les aplique la vacuna, pues forman parte de las brigadas de vacunación, por lo que deben ser inmunizados.

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones