Jueves, 18 de Abril 2024

AMLO pide investigar a los responsables del accidente del Metro de CDMX

López Obrador señaló que se tiene que castigar a los responsables y hacer justicia con base en una investigación seria

Por: SUN .

AMLO acusó que esta tragedia fue utilizada

AMLO acusó que esta tragedia fue utilizada "de manera vil" por conservadores y sus voceros, pues señaló que actualmente se viven "tiempos de zopilotes y de canallas". EFE / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a que se investigue a todos los involucrados en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, como Mario Delgado, actual líder nacional de Morena y quien fungía como secretario de Finanzas del gobierno de la capital, y a Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México.

A pregunta expresa de un youtuber, en conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que se tiene que castigar a los responsables y hacer justicia con base en una investigación seria.

Reiteró su llamado a que en paralelo a la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables, se tiene que trabajar para rehabilitar la Línea 12 porque es un servicio fundamental para los habitantes de las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa, e incluso el Estado de México.

"Que se investigue a todos. Se está esperando que se concluya un dictamen y la Fiscalía está haciendo una investigación por el lamentable fallecimiento de 26 personas. Se está haciendo ese trabajo de investigación, es de oficio porque perdieron la vida esas personas, lo cual lamentamos mucho".

"Lo que dije ayer es que en paralelo a esta investigación que tiene que hacerse para deslindar responsables, castigar a los responsables, hacer justicia, independientemente de eso, se tiene también que trabajar para rehabilitar la línea, porque es un servicio fundamental para Tláhuac, para Iztapalapa, incluso para el Estado de México, son miles de personas que utilizan ese medio de transporte", señaló el Presidente.

Tragedia fue usada con propósitos mezquinos y viles por conservadores

En Palacio Nacional, AMLO acusó que esta tragedia fue utilizada "de manera vil" por conservadores y sus voceros, pues señaló que actualmente se viven "tiempos de zopilotes y de canallas".

"Así como hablo de que no debe de haber impunidad y es parte de nuestros compromisos, así también no deben de utilizarse con propósitos mezquinos, estos lamentables hechos en donde pierde la vida seres humanos, porque este accidente, tragedia lamentable, fue usada de manera vil por los conservadores y sus voceros, porque estamos viviendo tiempos de zopilotes, tiempos de canallas, pero ese es otro asunto", dijo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones