Jueves, 18 de Abril 2024

AMLO: Pese a veda, tenemos que seguir supervisando programas

El Presidente estuvo este viernes en Chilapa de Álvarez, Guerrero, acompañado del gobernador Héctor Astudillo

Por: SUN .

Debido a la veda electoral por la consulta popular, los eventos de AMLO en Guerrero estarán abiertos a la prensa, pero no serán difundidos en redes. EFE/Presidencia de México

Debido a la veda electoral por la consulta popular, los eventos de AMLO en Guerrero estarán abiertos a la prensa, pero no serán difundidos en redes. EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta tarde que decidió no cancelar la supervisión de programas de Bienestar en Chilapa de Álvarez, Guerrero, debido a la veda por la consulta popular para juzgar a expresidentes del 1 de agosto, porque deben de continuar con estas reuniones "a ras de tierra" y ver cómo avanzan estos programas y se entreguen de manera directa los apoyos económicos.

"Tenemos que continuar con todos los programas de apoyo al pueblo y con la estrategia de entregar de manera directa el apoyo a la gente"

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo y por integrantes de su Gabinete de Bienestar, AMLO indicó que se consolidará la entrega de estos apoyos de manera directa con la construcción de todas las sucursales del Banco de Bienestar.

"No podemos transmitir esta reunión porque estamos en veda electoral debido a una consulta que se va a realizar en unos días más. De modo que esta es una reunión que ya teníamos agendada, programada, y decidimos no cancelarla, porque aún no transmitiendo, es muy importante que nos reunamos aquí, para que desde abajo, en el terreno, a ras de tierra, podamos evaluar, ver cómo se va avanzando en los programas de Bienestar".

"Tenemos que continuar con todos los programas de apoyo al pueblo y que se continúe con estos programas y con la estrategia de entregar de manera directa el apoyo a la gente, sin intermediación, creo que eso lo debemos de mantener y se va a consolidar este procedimiento una vez que tengamos todas las sucursales del Banco de Bienestar, hay que pensar en consolidar este sistema de dispersión de fondos de recursos".

López Obrador apuntó que el Banco de Bienestar tiene que ser una institución básica, central, para que, ubicadas las sucursales en regiones estratégicas la gente pueda cobrar "lo que por derecho y por justicia les corresponde, con su tarjeta, sin intermediarios.

"Va a ser el Banco de Bienestar, repito, el banco con más sucursales en el país, pero por mucho, porque el banco comercial que tiene más sucursales hoy en día cuenta con alrededor de mil 200 sucursales y muy concentradas en las grandes ciudades, pero aquí estamos hablando de dos mil 700 sucursales, es el doble y ubicadas en lugares estratégicos", aseveró.

Esta mañana, la Presidencia de la República informó que no serían transmitidos por Cepropie ni por las redes sociales del Gobierno federal los eventos de AMLO relacionados con programas sociales, durante su gira por Guerrero, debido a la veda electoral por la consulta popular del próximo 1 de agosto.

De acuerdo con Presidencia, los eventos de AMLO en Guerrero estarán abiertos a la prensa, pero no serán difundidos en redes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones