Jueves, 28 de Marzo 2024

México estaría en ingobernabilidad si no hubiera ganado en 2018: López Obrador

López Obrador asegura que si no hubiera ganado la Presidencia de la República en 2018 y hubiera continuado "más lo de lo mismo", el país estaría en completa ingobernabilidad

Por: SUN .

López Obrador manifiesta que en México

López Obrador manifiesta que en México "vamos bien", pese a la llegada de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania. YOUTUBE / Gobierno de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que si no hubiera ganado la Presidencia de la República en 2018 y hubiera continuado "más lo de lo mismo", el país estaría en completa ingobernabilidad.

En conferencia de prensa "mañanera", López Obrador afirmó que los recursos que se destinan a la población a través de los programas de bienestar y por las remesas "eso que va abajo" es lo que da tranquilidad, estabilidad y gobernabilidad al país.

En este sentido, en Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que en México "vamos bien", pese a la llegada de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

"¿Cómo estamos saliendo? Por los aumentos al salario, quisiéramos más, pero han habido aumento al salario como nunca en los últimos 40 años, por los programas de bienestar y por las remesas, eso que va abajo, es lo que nos da tranquilidad, estabilidad, gobernabilidad".

"Si nosotros no hubiésemos ganado y hubiese continuado más de lo mismo y todos los apoyos arriba, como lo hacían, ahí sí que el país estaría en completa ingobernabilidad, pero no, la gente quiere salir adelante, tiene esperanza y quiero hacerlo pacíficamente y vamos bien, bien a pesar de que nos ha tocado enfrentar la pandemia, esta crisis económica por la guerra en Ucrania y vamos adelante", comentó López Obrador.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones