Jueves, 25 de Abril 2024

Bajo mi gobierno los más pobres aumentaron sus ingresos: López Obrador

El Presidente aseguró en su "mañanera" que ya hay una recuperación del empleo y del crecimiento económico

Por: SUN .

López Obrador reconoció que el país vive un momento económico complicado, aunque con más igualdad de oportunidades. EFE/I. Esquivel

López Obrador reconoció que el país vive un momento económico complicado, aunque con más igualdad de oportunidades. EFE/I. Esquivel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que bajo su gobierno hay una mejor distribución del ingreso y pese a la crisis económica generada por el COVID-19 y por el conflicto entre Rusia y Ucrania, "hay más igualdad en el país" y los más pobres aumentaron sus ingresos.

"Yo estoy seguro, y en su momento lo vamos a probar, que hay una mejor distribución del ingreso y por eso, hay más igualdad en el país"

En su conferencia de prensa "mañanera", el Presidente aseguró que ya hay una recuperación del empleo y del crecimiento económico.

"No tenemos devaluación. Sí tenemos inflación, hay que decir que nos vino de afuera, es externa, se produjo por la pandemia y básicamente por la guerra, y es un fenómeno mundial. Ya nos recuperamos en empleo, ya nos estamos recuperando en cuanto a crecimiento económico.

"Yo estoy seguro, y en su momento lo vamos a probar, que hay una mejor distribución del ingreso y por eso, aunque se nos cayó el crecimiento económico por la pandemia y por la crisis mundial, hay más igualdad en el país. En la última encuesta sobre ingresos de hogares, los más pobres aumentaron sus ingresos, esto se debe a tres factores, cuatro, que tiene que ver con nuestro modelo: los programas de Bienestar, los aumentos al salario, el incremento en el reparto de utilidades y el aumento de las remesas. Todo eso nos ha permitido que abajo no se esté afectando tanto a la gente", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones