Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO no necesita esculturas; tiene "el amor de los mexicanos", dice

AMLO habla sobre la escultura que fue derribada apenas fue inaugurada en Atlacomulco, Estado de México

Por: SUN .

AMLO, durante su conferencia mañanera de este lunes 3 de enero, llama a quienes inauguraron la escultura a no sentirse mal porque la hayan derribado. EFE / Presidencia de México

AMLO, durante su conferencia mañanera de este lunes 3 de enero, llama a quienes inauguraron la escultura a no sentirse mal porque la hayan derribado. EFE / Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio sus primeras palabras luego de que fuera derribada la estatua que inauguró Roberto Téllez, ex mandatario municipal de Atlacomulco, Estado de México. AMLO dijo que agradeció la iniciativa, pero que no es necesario que le levanten ninguna escultura, ya que, según dice, su recompensa es el amor que le tienen millones de mexicanos.

AMLO, durante su conferencia mañanera de este lunes 3 de enero, llamó a quienes inauguraron la escultura a no sentirse mal porque la hayan derribado. No obstante, también expresó su rechazo a quienes utilicen su nombre para calles, bibliotecas o escuelas, "porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad".

Aseguró que no fue consultado para la instalación de la escultura en Atlacomulco, sino, dijo, seguramente habría convencido de que no se instalara.

"Darles un mensaje a los habitantes de Atlacomulco, Estado de México, a ellos, a los que se organizaron e hicieron una estatua de mi persona. Decirle que los quiero mucho y que les agradezco mucho por su iniciativa, que son mis amigos del alma, como millones de mexicanos que son mis amigos del alma, que nos queremos mucho y que amor con amor se paga, pero que tomen en cuenta de que yo he expresado de que no quiero que pongan a calles, a parques, a bibliotecas, a escuelas mi nombre, ni quiero tampoco que me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso, lo he expresado varias veces".

"Si ellos me hubiesen preguntado, seguramente los hubiera convencido, como no me consultaron, ellos decidieron o mandaron hacer esa estatua que derribaron, los que lo hayan hecho, eso es secundario, lo importantes es que no se sientan mal, que yo les agradezco sus buenas intenciones, pero también me hagan caso, porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad", dijo AMLO.

El Mandatario federal afirmó en Palacio Nacional que se siente muy seguro con lo que está haciendo su gobierno; también afirmó estar muy contento y feliz de tenerle amor al pueblo de México.

"Estoy muy, muy, muy seguro de lo que estamos haciendo, me siento muy contento, soy muy feliz, y todos los días me confieso con el tribunal de mi conciencia, y me siento muy satisfecho de tenerle amor al pueblo, que si algo le admiro al presidente Lázaro Cárdenas es eso, el profundo amor que le tenía al pueblo de México, el presidente que más amó al pueblo de México, sobre todo a los humildes.

"Entonces eso es muy íntimo, eso es mi recompensa, eso no lo cambio por nada, y que dejemos a la gente, sin necesidad de que se pongan estatuas o que las calles o a las escuelas lleven mi nombre, que la gente tenga su criterio sobre lo que ha presentado y seguirá representando mi gobierno", finalizó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones