Jueves, 18 de Abril 2024

AMLO: Derriban la estatua del Presidente en Atlacomulco

El alcalde develó la estatua de AMLO el 29 de diciembre, a tres días de terminar su mandato

Por: SUN .

La estatua del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) colocada en Atlacomulco, en el Estado de México, fue derribada la noche del 31 de diciembre de 2021.

Según reportes en redes sociales, la escultura de AMLO, que fue inaugurada el lunes el expresidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez, amaneció este 1 de enero de 2022 en el piso y sin cabeza.

Solo se puede observar el cuerpo de la figura hecha con cantera rosa sobre el piso.

La escultura se encontraba en la avenida Isidro Fabela, vía de acceso a la cabecera municipal de Atlacomulco.

De acuerdo con el edil morenista que concluyó su gestión ayer viernes, fue creada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán y, tiene un tamaño de 1.80 metros de altura, tuvo un costo de 50 mil pesos, con cargo al alcalde, "es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio" de este municipio.

Así se encontraba originalmente la estatua de AMLO. FACEBOOK / Isra JL

El alcalde develó la estatua el 29 de diciembre, a tres días de terminar su mandato como el primer presidente municipal que no era del PRI, en la cuna del llamado grupo Atlacomulco, para "romper los estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que se hizo. Es un reconocimiento al Presidente de la República", reiteró Roberto Téllez.

Este 1 de enero asumirá el cargo como nueva presidenta municipal de Atlacomulco Marisol Arias Flores, quien derrotó al morenista, bajo la alianza del PAN-PRI-PRD.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones