Martes, 16 de Abril 2024

AMLO critica a quienes piden salvar vaquita marina desde sus yates

El Presidente también señala a los mandatarios que llegan a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en sus aviones privados

Por: SUN .

"¿Ustedes saben que todos de los vehículos, medios de transporte, los que más que contaminan son los barcos?", preguntó AMLO durante la mañanera. XINHUA

"Ya basta de hipocresías y de modas", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y criticó a aquellos famosos que llaman a salvar a la vaquita marina, pero llegan en sus yates y barcos, medios de transporte que, afirmó, son los que más contaminan.

Durante su conferencia mañanera, AMLO comparó esta situación con los jefes de Estado que acudieron a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) quienes llegaron en sus aviones particulares de Mandatario mientras llamaban a proteger el medio ambiente.

Aseguró que lo que se debe de hacer es combatir "la desigualdad monstruosa" que hay en el mundo, tema del que, adelantó, hablará en su participación en la próxima sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Están como los que cuidan, de la llamada sociedad civil, a la vaquita marina. Son famosos y llegan en sus yates. ¿Ustedes saben que todos de los vehículos, medios de transporte, los que más que contaminan son los barcos?

"Entonces ya basta de hipocresía y de modas, lo que hay que hacer es combatir la desigualad monstruosa que hay en el mundo, es lo que voy a hablar ahora que voy la ONU. No voy llevar el avión presidencial", comentó de manera sarcástica.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones