Sábado, 28 de Enero 2023

AMLO: Crisis no se enfrenta con acciones tibias, sino con arrojo (VIDEO)

Dan a conocer un video con lo más importante de la visita del Presidente a Washington, donde afirma que se puede llevar a cabo una transformación sin discriminación ni racismo

Por: SUN .

"Las crisis no se enfrentan con acciones tibias, sino con arrojo", comentó el Presidente al hacer uso del micrófono en la reunión privada. INFORMADOR/ ARCHIVO

El pasado 12 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Washington DC, donde aseguró a empresarios mexicanos y estadounidenses que las crisis no se enfrentan con acciones tibias, sino con arrojo.

Difunden video de la visita a Washington de López Obrador

Este viernes a través de Twitter, se dio a conocer un video resumen de la visita que hizo el Presidente a Washington DC, donde se reunió con su homólogo Joe Biden. En el clip se observan algunos aspectos importantes del desayuno que el Presidente sostuvo en el Centro Cultural Mexicano, se puede apreciar a empresarios como Carlos Slim Helú, y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Daniel Becker, presidente de la Asociación de Banqueros de México (AMB) y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, entre otros.

"Las crisis no se enfrentan con acciones tibias, sino con arrojo", comentó el Presidente al hacer uso del micrófono en la reunión privada. En el video se observan escenas inéditas de su encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris en su residencia; con Joe Biden en la Casa Blanca, así como su visita a los memoriales de Martin Luther King y de Franklin Delano Roosevelt en la capital estadounidense.

No obstante, también se pueden observar algunas imágenes de los traslados en vehículos y en avión junto a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien lo acompañó en lo que fue su cuarta visita a la Unión Americana.

En un mensaje que acompañó el video, el Presidente López Obrador afirmó que sí se puede llevar a cabo una transformación sin discriminación ni racismo y afirmó que una sociedad de amor al prójimo es el sueño que "mantendremos por nosotros y los que vienen detrás".

Reiteró que su gobierno siempre defenderá a los migrantes mexicanos, a quienes llamó "héroes y heroínas vivientes"."Sí, se puede llevar a cabo una transformación para vivir mejor, sin discriminación ni racismo. Una sociedad de amor al prójimo es el sueño que mantendremos por nosotros y los que vienen detrás. Siempre defenderemos a nuestros hermanos migrantes, héroes y heroínas vivientes", escribió.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones