Domingo, 28 de Abril 2024

Confiscan más de 17 kilos de cocaína en dos maletas en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que la madrugada del jueves 15 de febrero personal naval identificó dos maletas con material orgánico

Por: SUN .

Las dos maletas confiscadas en el AICM contaban con un doble fondo, en los que se encontraron 10 y 9 paquetes de diversos pesos y tamaños. SUN/ ARCHIVO.

Las dos maletas confiscadas en el AICM contaban con un doble fondo, en los que se encontraron 10 y 9 paquetes de diversos pesos y tamaños. SUN/ ARCHIVO.

En un comunicado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que en la madrugada del jueves 15 de febrero, el personal naval responsable de la seguridad en el área de inspección de equipaje documentado detectó dos maletas que parecían contener material orgánico, lo que activó el procedimiento estándar.

También señaló que, en una vez localizados los presuntos propietarios de dichas maletas, de nacionalidad israelí, manifestaron pretender viajar a la ciudad de Frankfurt, Alemania, e identificaron el equipaje como suyo, por lo que, en su presencia y de autoridades navales y de seguridad del AICM, los contenedores de pertenencias fueron abiertas para una inspección mayor.

Las dos maletas contaban con un doble fondo, en los que se encontraron 10 y 9 paquetes de diversos pesos y tamaños, respectivamente, con un polvo blanco con características similares a las de la cocaína, con un peso total de 17.23 kilogramos, a las que se les aplicaron las pruebas de espectrometría de masas con equipo especializado (MicroPhazir) para la detección de sustancias químicas, obteniendo resultados positivos a cocaína.

Los dos presuntos infractores y los paquetes de droga asegurados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República para las investigaciones procedentes, conforme a derecho y en estricto apego a sus derechos humanos.

El recinto aeroportuario específico que dicho procedimiento contempla trasladar las maletas al punto de inspección física en presencia de los propietarios.

Así mismo recordó que con acciones como éstas, la Secretaría de Marina y el AICM refrendan su compromiso con la ciudadanía para evitar actos de interferencia ilícita que pongan en riesgo a las instalaciones o a sus usuarios.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones