Jueves, 28 de Marzo 2024

A través de carta, Karime Macías pide que le devuelvan su diario

La esposa de Javier Duarte reconoce que está refugiada en Reino Unido y acusa persecución en su contra 

Por: EL INFORMADOR

Hace un mes, la Fiscalía de Veracruz dijo que no tienen alguna investigación abierta en contra de la esposa de Javier Duarte. SUN / ARCHIVO

Hace un mes, la Fiscalía de Veracruz dijo que no tienen alguna investigación abierta en contra de la esposa de Javier Duarte. SUN / ARCHIVO

La esposa de Javier Duarte, Karime Macías, confirmó que se encuentra refugiada en Reino Unido y aseguró que las autoridades de Veracruz le acusan de actos ilícitos sin tener pruebas, a través de una carta de más de 10 páginas enviada a la fiscalía estatal. 

De acuerdo al diario Animal Político, el cual tuvo acceso a la misiva de 13 páginas, la esposa del ex gobernador de Veracruz exigió que se le devolvieran los diarios personales y los objetos asegurados en una bodega el pasado febrero. 

También escribió que algunas cosas, como los paquetes escolares, las sillas de ruedas, las muletas, andadores y bastones no son suyos, sino que fueron "sembrados" por las autoridades veracruzanas para culparla de diversos delitos. 

La carta, según relata el diario digital, fue enviada el 1 de diciembre a la Fiscalía de Veracruz. En ella, Macías reconoció que el diario donde escribió "sí merezco abundancia" es suyo y añadió que se trata de reflexiones espirituales cuyo contenido fue tergiversado. 

Macías culpó al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, de estas "calumnias".

Además, la esposa de Duarte exigió que se le devuelvan los diarios y cualquier documento personal asegurado, así como otras cosas que reconoció como suyas: los juegos de plumas Mont Blanc, las vajillas y piezas de cristalería y porcelana, cuadros, lienzos, retratos, libros, balones oficiales de los mundiales de la FIFA, entre otras cosas. 

Karime denunció que el cateo a su bodega fue ilegal y que todo fue un "show mediático" para imputarle hechos delictivos de los cuales no tienen pruebas. 

Añadió que está en Reino Unido debido a que sufre de "persecución política" en México. El pasado 20 de octubre, se dio a conocer que Macías había solicitado asilo al gobierno británico bajo este argumento. 

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones