Miércoles, 24 de Abril 2024

A comisiones, desaparición de poderes en tres estados

El PAN solicita la medida para Veracruz por la destitución del fiscal Jorge Winckler, Morena responde con la misma petición para Guanajuato y Tamaulipas aduciendo la grave violencia

Por: El Informador

Ricardo Monreal reconoció que es muy difícil que se concreten esas solicitudes, pero dejó en claro que la petición de Morena es simplemente una reacción a la actitud asumida por los legisladores panistas. SUN/G. Espinosa

Ricardo Monreal reconoció que es muy difícil que se concreten esas solicitudes, pero dejó en claro que la petición de Morena es simplemente una reacción a la actitud asumida por los legisladores panistas. SUN/G. Espinosa

El pleno del Senado de la República turnó a la Comisión de Gobernación las peticiones del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena para la desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, informó a la asamblea que se recibió el oficio del PAN que pide la desaparición de poderes en Veracruz por el incremento de la violencia, violaciones del Congreso a la Constitución y la destitución del fiscal de esa Entidad, Jorge Winckler.

Así como del grupo parlamentario de Morena que solicitó que el Senado conozca y determine que se ha configurado la desaparición de poderes en Tamaulipas por la violencia y las presuntas ejecuciones extrajudiciales; mientras que en Guanajuato se pide lo mismo debido al incremento de grupos delictivos.

El coordinador de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que es muy difícil que se concreten esas solicitudes, pero dejó en claro que la petición de Morena es simplemente una reacción a la actitud asumida por los legisladores panistas.

Monreal llamó a la cordura ante las propuestas en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, y consideró que existen otras salidas para restaurar el orden en diversos estados y evitar esa medida; “creo que lo más correcto sería actuar con mucha prudencia”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, afirmó que su solicitud es muy seria y que no están jugando, pues quitar a una persona, a un órgano autónomo constitucional, sí es causa de desaparición de poderes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones