Viernes, 02 de Diciembre 2022

5 de mayo: Festejo por el Día de la Batalla de Puebla llega a todo el mundo

Pese a que el 5 de mayo es un momento histórico de la Batalla de Puebla, se ha convertido en un motivo de festejos en lugares como Londres y Canadá

Por: SUN .

El festejo del 5 de mayo, se ha popularizado tanto que se ha expandido a lo largo del mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El festejo del 5 de mayo, se ha popularizado tanto que se ha expandido a lo largo del mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de ser una celebración mexicana, el 5 de Mayo se ha extendido y va en ascenso en Estados Unidos. Sin embargo, también en Londres hay quienes aprovechan este día para comer comida mexicana y beber tequila.

Sitios como "Time Out" destacan los lugares y eventos relacionados con la fiesta del 5 de Mayo, por ejemplo una noche de mezcal, y de aprender español, en el bar "The Impact Hub".

En otros restaurantes, la oferta es ir a beber tequilas, mientras se disfruta de la música del tradicional mariachi mexicano.

Los tacos y las margaritas también son de las grandes ofertas, pero también habrá un evento para celebrar el agave y la cultura mexicana, en un lugar conocido como La Piñata, donde habrá comida, margaritas y micheladas, y sin dejar de lado la tradicional piñata.

La mayoría de londinenses desconocen el origen de la celebración del 5 de Mayo, como ocurre también en Estados Unidos. Sin embargo, se ha convertido en una fiesta para celebrar todo lo mexicano.

La fiesta del 5 de Mayo ha crecido tanto, que en Canadá algunos bares tocan música mexicana y sirven comida y bebida de ese país. En Australia, para estas fechas se realiza un festival mexicano. Incluso en Osaka y Tokio, en Japón, hay eventos para celebrar la cultura mexicana.

PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones