Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Pide CCE generar empleos formales y no subsidiar pobreza

"En lugar de subsidiar la pobreza con paliativos, tenemos que fomentar el empleo como una vía para salir adelante", explica Juan Pablo Castañón

Por: SUN

El líder de la máximca cúpula empresarial recordó que el 60% de los trabajadores del país laboran en la informalidad. TWITTER / @cceoficialmx

El líder de la máximca cúpula empresarial recordó que el 60% de los trabajadores del país laboran en la informalidad. TWITTER / @cceoficialmx

En México no se puede pensar en subsidiar la pobreza, lo que hace falta es generar un ambiente propicio para atraer inversión y generar empleos formales, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

"En lugar de subsidiar la pobreza con paliativos, tenemos que fomentar el empleo como una vía para salir adelante", explicó el líder de la máxima cúpula empresarial en su mensaje semanal.

Recordó que el 60% de los trabajadores del país laboran en la informalidad, es decir sin prestaciones de seguridad social, por lo que "es fundamental revertir esta situación generando un buen clima de negocios".

"Para lograr un ambiente propicio a la inversión es necesario emprender al menos 10 acciones".

"Por ejemplo, promover un cumplimiento de la ley; consolidar la fortaleza macroeconómica; fomentar las alianzas público-privadas para detonar la inversión en infraestructura", indicó.

Agregó que también es indispensable acercar el desarrollo a las diversas zonas del país, dependiendo de la vocación productiva de cada estado; realizar una mejora regulatorio de fondo; mantener políticas de fomento a la competencia; así como apostar a un modelo económico que promueva la apertura comercial.

Además, agregó, profundizar la reforma laboral para hacer más sencilla la contratación y reducir la carga fiscal para las Empresas. Y, finalmente detonar le crédito para las empresas.

SA

Temas

Lee También

Comentarios