Jueves, 28 de Marzo 2024

Margarita Zavala se compromete a atacar la obesidad

Critica que por intereses comerciales no se apliquen las normas para evitar la venta de productos con alto contenido calórico, ni se modifique su etiquetado

Por: El Informador

Zavala comentó una carta remitida por la Alianza por la Salud Alimentaria, en la que se solicita una política integral contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. EFE

Zavala comentó una carta remitida por la Alianza por la Salud Alimentaria, en la que se solicita una política integral contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. EFE

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala recibió una carta de la Alianza por la Salud Alimentaria, que solicitan una política integral de prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes basada en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS.

Zavala criticó que por intereses comerciales no se apliquen las normas para evitar la venta de productos con alto contenido calórico, ni se modifique su etiquetado, a fin de alertar de sus contraindicaciones.

La aspirante a dirigir el país afirmó que la diabetes es un problema grave en México, y un drama para las familias de los que padecen la enfermedad y carecen de recursos económicos para enfrentarla.

En la carta, firmada por el presidente de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, se incluye una propuesta dirigida a los candidatos para atacar el problema, así como un archivo que contiene recomendaciones de la OMS.
 
Zavala dijo que el problema del sobrepeso no ha sido atacado desde el gobierno, por lo que se comprometió a seguir las sugerencias de la alianza, toda vez que las enfermedades crónicodegenerativas representan un gasto para el sistema de salud que, a largo plazo, será insostenible.

Asimismo, refirió que los desayunos escolares tienen que ser modificados. "Un país como el nuestro, sobre todo en el centro y en el sur tiene un genoma que tiende a la diabetes, entonces es realmente un reto para la política del país y tiene que ser prioridad".

Por otro lado, Margarita Zavala pidió a autoridades federales mayor seguridad tanto para los candidatos como para todos los ciudadanos, a fin de evitar problemas de violencia. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones